En este espacio encontrarán notas de opinión, trabajos de investigación sobre la educación y los agentes que afectan de manera positiva o negativa para que se lleve la educación.

Lo investigado, estudiado y relatado no revelan otra cosa intereses propios, que comparto y espero sean de utilidad.


viernes, 14 de mayo de 2010

La guerra del fuego





Sin duda alguna el fuego, así como su creación y su control, han sido una parte muy importante en la evolución del hombre.

Así como la lengua y la simbología han sido importantes en la evolución de las sociedades en las que convive el hombre, lo que se expone en la película, es el papel importante que tiene en la vida del hombre el fuego.

Como primer punto, saber lo que era el fuego, llevo al hombre a sumir las consecuencias, no por nada se dice que, “el que juega con fuego, con el fuego se quema”, si tuvieron que pasar muchos por quemaduras e incluso la muerte.

Después el fuego, fue visto como una fuente de poder, que tenía el fuego dominaba y luchaba por mantenerse con él, además de mantenerlo vivo.

Así como ahora hay guerras por países, por petróleo, en algún momento de la historia el hombre peleaba por el fuego.

Después de ya controlar el fuego, tenían que dominarlo bien y saber de qué manera lo podían crear, así se da cuenta el hombre, que por medio de la fricción entre un palo y una madrea, con un poco de paja seca, podían obtener fuego.

Ahora se nos hace muy fácil crear fuego, con tan solo unos pequeños movimientos de la mano, al prender unos serillos o un encendedor, ahora tenemos estufas que suplen al fuego por electricidad, eso nos habla de la evolución de las cosas indispensables para el hombre.

Así mismo, veo la importancia de la comunicación, como el hombre tuvo que idear la manera de comunicarse para poder vivir en sociedad, para no vivir aislado solo con su grupo o familia, permitió el desarrollo social, se preocupo por idear códigos lingüísticos, tanto escritos como verbales, se encargo de hacerlo masivo y que se pudiera mantener una comunicación, aún con algunas distorsiones en los códigos, dadas por el hombre y un tiempo y espacio determinado, pero lo más importante es que se mantiene la idea central que hace posible la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario